Uniendo Orillas
Puente Transbordador

ACUMAR - Puente Transbordador

¡Aprovecha los descuentos!

Inicia sesión o registrate y conocé todos las actividades y descuentos para los usuarios del Puente como así tambíen para turistas, en todas las activiades culturales que se realizan.

Registrarse

Reapertura del Puente

Isla Maciel - La Boca

A partir de hoy viernes, vuelve a abrir el puente que une La Boca con la Isla Maciel, en el horario de lunes a viernes de 8 hs a 18 hs; sábados, domingos y feriados de 9.00 hs a 17.30 hs.

Luego de 60 años sin uso, vuelve a abrir el Puente Transbordador Nicolás Avellaneda para unir sobre el Riachuelo las orillas de la Ciudad de Buenos Aires con el Municipio de Avellaneda.

ACUMAR, junto con Vialidad Nacional, había recuperado y puesto en valor el puente en 2011 y logró su funcionamiento en 2017, sin ser abierto para uso público. Hoy, finalmente reabre para trasladar a las y los ciudadanos, desde el barrio de La Boca hasta la Isla Maciel, en el horario de lunes a viernes de 8.00 hs a 18.00 hs; sábados, domingos y feriados de 9:00 hs a 17:30 hs. La frecuencia estará sujeta a la electromecánica del puente y a la necesidad de las y los usuarios.

El Puente Transbordador tiene 77,50 metros de largo y 43,52 metros de alto y es uno de los ocho que quedan en pie en todo el mundo. Los trabajos de restauración consistieron en poner a punto el mecanismo original, con su bobina donde se enrolla un cable de acero, además del tratamiento de la estructura de hierro mediante el arenado y la aplicación de pintura.

Desde su inauguración, en 1914, el Transbordador se convirtió en un símbolo de Buenos Aires, y en especial del barrio de La Boca, un lugar fundamentar para el paisaje del río y su zona portuaria.

El 31 de mayo de este año, el Puente cumplió su aniversario N° 106, y desde ACUMAR convocamos a artistas, vecinas y vecinos de La Boca y la Isla Maciel, para que reconstruyan su historia y su legado cultural.

Mira el evento

11/09/2020

Date una vuelta por el puente luego de su reapertura.

Algo de la foto
Firma del Proyecto El presidente de ACUMAR, Martín Sabbatella y el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, acompañaron a los legisladores de la Ciudad de Buenos Aires; y a las diputadas Nacionales, quienes luego de la firma de los Proyectos hicieron la entrega de las copias a los funcionarios.
Algo de la foto
Autoridades de ACUMAR“Muy emocionante haber recuperado este puente que es un emblema para todos los ciudadanos y ciudadanas, que es Patrimonio Histórico de La Boca, que es parte de nuestra identidad, y saber que tenemos un Estado Nacional que vuelve a invertir en cuidar y en la cuestión ambiental”.
Algo de la foto
Puesta en valorLos proyectos, que se presentarán en la Legislatura porteña y en el Congreso Nacional, buscan reconocer el valor cultural, comunitario e histórico del transbordador y favorecer su protección.
Algo de la foto
Valor turístico“Reactivar el Transbordador es muy importante porque permite rescatar su potencial social, turístico, histórico y cultural dentro de la Cuenca, y tiene un rol fundamental en la tarea de integrar la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires.

Reservar lugar