¿Quienes Somos?

En 2006 se publicaba la Ley 26.168 que creaba la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo, atendiendo a la preocupante situación ambiental del río Matanza Riachuelo y su entorno.

ACUMAR, el organismo público que ejerce su competencia en la región y trabaja en su saneamiento, se constituyó así en un ente con ciertas particularidades: es autónomo, autárquico, interjurisdiccional -la Cuenca abarca 14 municipios de la provincia de Buenos Aires y 9 comunas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires- y tripartito -conjuga el trabajo con los tres gobiernos que tienen competencia en el territorio: Nación, Provincia y Ciudad-.

Dos años después de la ley de creación del organismo, el 8 de julio de 2008, la Corte dictó un fallo histórico en el que responsabilizó a los tres estados demandados por el deterioro de la Cuenca e intimó a ACUMAR a delinear un plan de saneamiento.

Bibliotécas Móviles

Bibliotecas Móviles es un proyecto que busca garantizar el libre acceso a la literatura y el cine. Originalmente pensado para ser unicamente presencial, hoy el proyecto fue creciendo contando ahora con una opción Web para que estés donde estés, todos puedan acceder a contenidos, cursos y material de manera completamente gratuita.

La app funcionará como la biblioteca móvil virtual. Se dará acceso a películas, libros digitalizados, se podrá acceder a cursos cursor sincrónicos y asincrónicos.Se podrann compartir materiales entre Usuarios. La idea es que durante este período de cuarentena la biblioteca funcione mediante la app y a futuro cuando se levanten las restricciones sea un suplemento del proyecto. Para cuando la biblioteca vuelva a ser presencial, la idea es que los usuarios puedan también buscar en qué biblioteca pueden conseguir el material que están buscando.