CursON

Carta

Foto de La Fadu anda vistiendo

Comitente: Centro de estudiantes

La app tiene como objetivo reforzar aspectos de la educación pública y gratuita, concretamente en el contexto de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, con respecto a las herramientas digitales necesarias para todas sus carreras. El software es, sin embargo, ignorado por los programas, aludiendo a la importancia de los conocimientos conceptuales por sobre los mismos. Creemos, entonces, que es importante desarrollar este aspecto en la formación profesional.
La app propone una serie de cursos con diferentes módulos, pensados para generar un aprendizaje integral sobre estas herramientas, teniendo en cuenta que los usuarios disponen de poco tiempo para formarse en este aspecto, y en general, de mucho tiempo de viaje hacia la facultad. La idea radica en la participación colaborativa de los usuarios en la generación de los contenidos planteados por la app, según sus conocimientos, y a partir de los cuales se lograría completar los diferentes cursos. Los usuarios pueden ingresar identificándose con su carrera, según la cual la app los notificaría acerca de las interacciones que pudieran serles de utilidad (cursos sugeridos, módulos que necesitan ser generados, nuevos contenidos actualizados, etc).
Así, la creación de los contenidos depende de los usuarios, los cuales también podrían criticar y aportar entre sí, en un intercambio constante de conocimientos con un fin más abarcativo. Esto implica un cambio cualitativo en la modalidad difundida actualmente entre los alumnos de acudir a tutoriales de forma aislada según la necesidad inminente. Más bien se apunta a que los cursos esten diseñados para aprender a utilizar las herramientas digitales correctamente, de manera gratuita; poniendo en común los conocimientos individuales.

Volver a home>