CARTA / PLAN DE TRABAJO

Tema elegido: TDA

¿QUE ES TDA?

La TV Digital Abierta (TDA) es una política pública que se propone garantizar el acceso universal a la televisión de aire de modo gratuito. Posee políticas de inclusión con mayor modernidad y desarrollo tecnológico al alcance de todos los habitantes de nuestro territorio. El Gobierno Nacional tiene como fin garantizar el acceso a las nuevas tecnologías, a la información y a las comunicaciones entendido como un Derecho Universal. Particularizando nuestra elección, decidimos enfocarnos en diseñar el sitio web al canal infantil PAKA-PAKA de TDA. ¿Que es PAKA-PAKA? PAKAPAKA es el primer canal educativo y público diseñado por el Ministerio de Educación de la Nación para todos los chicos y chicas de Argentina y de América Latina. La propuesta consiste en una nueva señal infantil con contenidos de alta calidad orientados a educar y a entretener, abierto a la cultura de todos los sectores de nuestro país y a distintas expresiones del globo. El canal tiene contenidos para niños de 2 a 5 (franja RONDA) y de 6 a 12 años, y trabaja en red con otras instituciones y televisoras públicas de América Latina con reconocida trayectoria en el campo de la infancia y de la producción audiovisual. Se trata de una grilla que incluye variedad de formatos que van desde la ficción hasta la animación 2D y 3D, el documental y el vivo. En este marco, en PAKAPAKA se propone a: - promover el acceso de chicos y chicas a información y materiales de diversas fuentes nacionales e internacionales que contribuyan a su desarrollo de manera acorde a la Convención sobre los Derechos del Niño; - crear una programación de alta calidad dirigida al público infantil que respete los derechos humanos de los niños y niñas, que estimule su creatividad e imaginación, que promueva la diversidad y la inclusión y que despierte el gusto por el conocimiento. - poner a disposición de docentes y alumnos material audiovisual educativo de alta calidad técnica y pedagógica destinado a apoyar el proceso de enseñanza/aprendizaje en diversas áreas curriculares, y favorecer el uso de las tecnologías de información y comunicación en los procesos pedagógicos Paka-Paka, es una pantalla donde todos los niños y niñas puedan reconocerse, aprender, conocer, participar y expresarse. Una pantalla que les muestra y les permite mostrarse; donde se respetan las diferencias y las particularidades. Una televisión centrada en la oportunidad de decir quién se es y en estimular la participación infantil en convivencia democrática.


OBJETIVOS DE NUESTRA PÁGINA:

Espacio de educación para los niños en edad escolar: Ser un espacio donde se puedan encontrar contenidos sobre temas a estudiar. Formar un espacio de intercambio y participación online de los estudiantes de mismas edades para poder consultar dudas, debatir y compartir material didáctico. Inserción del estudiante mediante actividades: Promover y coordinar la interacción entre niños y niñas mediante cursos. En la edad escolar se necesita que el niño/a se sienta participe y contenido en un grupo. Por esto, planteamos cursos que favorezcan la sociabilización entre estudiantes, ejemplo en la edad de 2-5 curso de artes plásticas y por otro lado en la edad de 6-12 incentivar actividades deportivas como futbol Eventos: Acceso a eventos teatrales, musicales y artísticos. Además de ser un espacio donde todos puedan acceder a la educación y ser un medio para compartirla, sumamos la opción del ocio con eventos gratuitos para que los estudiantes estén incentivados a entrar al sitio y enterarse de las nuevas novedades en espectáculos. Comitente: Paka-paka (Ministerio de la Nación) Objetivos del comitente: difusión de información del canal y media educacional para los niños del rango de 2-12 años. Objetivos del sitio: un espacio informativo para niños-niñas, maestros y padres. Publico: niños en edad escolar (2-12 años) Colores: Saturados, acotándonos a la paleta de los CMYK Estilo: Se apelara a un lenguaje infantil realizado a través de vectores, donde la presencia lúdica será la identidad en nuestras piezas.