Carta de Tendencia

La censura de la información en la Guerra Malvinas

Dada nuestra edad, somos representantes de la generación nacida durante la guerra, por lo tanto no vivimos la crisis que afrontaron nuestros padres cuando nacimos o éramos niños. Una forma de conocer mas profundamente los detalles de esa situación, es retrotraernos a ella, a través del tratamiento que le daban los medios de comunicación de la época a éste trascendente hecho. Pero nuestro objetivo al hacerlo no es tan solo informarnos, sino tratar de descubrir como fue el trato que le dio el periodismo a este hecho, tratando de descubrir si fue influenciado por intereses políticos.

Tema especifico: Enfrentar una investigación basada en revistas, bibliografía, hemerotecas, archivos de radio y televisión, testimonios de la época, etc.

Quien es el emisor: El Ministerio de Defensa de la Nación, Fuerzas Armadas.

Receptor: Alumnos de escuelas primarias y secundarias, para todas las personas interesadas en conocer y formar parte de la identidad de nuestro país.

Elementos gráficos: tipografias sans serif; una variedad de colores en tonos cálidos.

La técnica: Imágenes de la época que representen anécdotas contadas, entrevistas y material informativo sobre la historia argentina.