Auspicia:

Seguinos en las redes sociales

Notas

El Mundo Según Mafalda
Papirolas de Guadalajara, México

Tiene la particularidad de ser interactiva, invita a experimentar, tocar, descubrir. Se compone de un recorrido didáctico especialmente diseñado para que el visitante se sumerja en el universo de Mafalda, todo esto a través de distintos juegos didácticos y de talleres supervisados por guías capacitados.

Mafalda es la estrella de la historieta más popular de Quino.

Jugar y aprender a través de su vida es lo que logra esta muestra bajo el consentimiento de su creador, ya que es la única muestra temática sobre Mafalda que cuenta con el exclusivo aval de Quino. El recorrido invita a grandes y chicos a sumergirse en un período de la historia, a reencontrarse con la historieta y a rescatar el poder de la pregunta, la capacidad de indagar, intervenir y, en consecuencia, actuar.

El sector Mafalda Hoy donde Mafalda y sus amigos hacen referencia a situaciones de conflicto nacional e internacional. Junto a ellas hay revistas de actualidad donde se ve que hay situaciones planteadas por ella en los años 60/70 que continúan vigentes.

El Taller de los recursos: cuyo objetivo es que los chicos reconozcan al género de la historieta como medio creativo y expresivo. Podrán realizar su propia tira de Mafalda utilizando sellos con las figuras de los diferentes personajes. En este espacio les ofrecemos a los niños los recursos para que develen este misterio. Bandejas, sellos, papeles y delantales son algunas de las herramientas que se brindan en este Taller.

Los Gustos y los Disgustos de Mafalda, en este espacio le rendimos homenaje a sus grandes pasiones: la Primavera, la Paz, los Beatles, los vestidos, el triciclo… y recordamos aquellos que, contra su voluntad, existen: la sopa, las moscas, las guerras… y los comentarios de Susanita.

Los Inventos: Mafalda y sus amigos inventan soluciones simples y desopilantes a problemas cotidianos. Por ejemplo, a un tenedor lo transforman en una antena telepática para captar mejor las ideas. Un simple colador de pastas se convierte en un casco que deja pasar las ideas. En este sector les proponemos detectar una situación problemática y bocetar una solución a través de un invento. Inventos con ingenio para conflictos cotidianos.

Mundo Quino
Ilustración: Quino

"Hay más problemólogos que solucionólogos."

img