CARTA DE PRESENTACIÓN

Partido conceptual y gráfico:

Decidimos tomar como tema la gastronomía Argentina en estos 200 años ya que es muy particular y característica de nuestro país. Si bien han habido cambios, sigue estando presente la comida autóctona que se cocinaba en 1810.

En estos docientos años, puede hacerse un recorrido, dentro de la cocina Argentina, desde un típico plato criollo y elaborado hasta alguna preparción rápida y sencilla.
Después de haber analizado e investigado acerca de la gastronomía Argentina, nos pareció óptimo dividir en el transcurso de estos doscientos años, la comida criolla, que luego tendría mezclas con la cocina extranjera, por la influencia que tuvieron la llegada de los inmigrantes a nuestro país y más adelante la influencia de la cocina rápida. También tendremos en cuenta las diferentes recetas, ingredientes y formas de preparar los platos.






La estetica que tomamos colores sepias y marrones, para crear un clima que haga referencia a lo antiguo. Pero a su vez utilizamos una tipografía moderna: Verdana; sans serif para referirnos a lo moderno, la actualidad, y crear ese juego de traspaso de lo antiguo y lo moderno.

Para crear el logo utilizamos una tipografía creada por nosotras, llamada "Mamboreta".